En Ramala, un palestino fabrica zapatos anti-Macron y anti-Trump

Ramala, Territorios Palestinos

En su pequeño taller de Ramala, en Cisjordania ocupada, Imad Mohammed fabrica zapatos de cuero con una particularidad. Están estampados con los nombres de los presidentes estadounidense y francés en caligrafía árabe para mostrar su desacuerdo con ellos.

«Un zapato toca el suelo, el polvo y la suciedad. Así que si escribimos el nombre de alguien encima y este también se mancha, esto muestra cuánto valoras a la persona en cuestión», cuenta Mohammed a la AFP.

Este palestino bigotudo cuenta que decidió fabricar el calzado marcado con el nombre de los presidentes estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron, por que atacaron a su pueblo y al islam.

Primero lanzó su gama de zapatos anti-Trump, después de que el mandatario trasladara la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, una decisión que los palestinos consideraron inaceptable ya que desean hacer de Jerusalén este la capital del Estado al que aspiran. Desde entonces boicotean a la administración estadounidense.

Están hechos de «auténtico cuero por dentro y por fuera, y son más auténticos que él», dice Mohammed en referencia al presidente estadounidense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*