“No hay evidencia” de votos perdidos

Washington

 Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron en una declaración conjunta ayer jueves, más de una se­mana después de las elec­ciones presidenciales, que “no hay evidencia” de vo­tos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.

Los funcionarios, res­ponsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmacio­nes hechas por el presi­dente Donald Trump y los republicanos de que su de­rrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.

“La elección del 3 de no­viembre fue la más segu­ra en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un co­municado.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado vo­tos o haya sido alterado de alguna manera”, indicaron.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infun­dadas e instancias de des­información sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la se­guridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla”, añadie­ron.

La declaración fue emiti­da por el Consejo de Coor­dinación Gubernamental de Infraestructura Electo­ral, un grupo público-priva­do que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Cibersegu­ridad (CISA).

El texto fue firmado por los jefes de la Asociación Nacional de Directores Elec­torales Estatales y la Asocia­ción Nacional de Secreta­rios de Estado – que son los funcionarios a cargo de las elecciones a nivel estatal – y por el presidente de la Co­misión de Asistencia Electo­ral de Estados Unidos.

Afirmaciones falsas

El comunicado fue emiti­do horas después de que Trump retuiteó una afir­mación infundada sobre un fabricante de máquinas de votación que “eliminó” 2,7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran pa­ra él en Pensilvania y otros estados.

Esta fue la última de una serie de afirmaciones falsas que Trump y los republica­nos han hecho para recha­zar la victoria de Biden.

 SEPA MÁS

Mentira.

Trump retuiteó una afir­mación infundada sobre un fabricante de máqui­nas de votación que “eli­minó” 2.7 millones de votos que eran para él en todo el país y asignó a Biden cientos de miles de votos que eran para él en Pensilvania y otros estados.

Reconteo.

Los altos funcionarios electorales dijeron que están actualmente “re­visando y comproban­do dos veces” sus resul­tados estatales y locales antes de certificar las ci­fras finales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*