Estados Unidos superó los 12 millones de casos de coronavirus

Es el país con más contagios del mundo, por delante de India y Brasil. Además, los muertos por la enfermedad ya son 255.414, por encima de las proyecciones de la Casa Blanca

Estados Unidos superó este sábado los 12 millones casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, seis días después de llegar a 11 millones de infecciones. En total, el país registró 12.019.960 contagios, y alcanzó los 255.414 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance refleja que la pandemia se encuentra en fase “exponencial” en el país, según las autoridades sanitarias.

Estados Unidos marcó el jueves un récord absoluto de nuevos contagios, con 200.146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron el jueves a los estadounidenses que suspendan sus viajes por el Día de Acción de Gracias -la mayor reunión familiar del año y en la que se suelen batir récords de circulación en aeropuertos y carreteras-, que se celebra el próximo jueves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*