NBA Harris lleva a 76ers a sexta victoria consecutiva, derrota a los Knicks

ulius Randle de los New York Knicks, desde la izquierda, lucha por el balón contra Danny Green, Ben Simmons y Dwight Howard de los 76ers de Filadelfia durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, el martes 16 de marzo de 2021 en Filadelfia.

Tobias Harris anotó 30 puntos, Seth Curry 20 y los 76ers de Filadelfia vencieron a los Knicks de Nueva York 99-96 este martes por la noche para su sexta victoria consecutiva.

Los Sixers (28-12) mantuvieron su control sobre la posición de la Conferencia Este, en gran parte porque Harris se calentó en los minutos finales. Anotó siete puntos seguidos, incluido el cubo de empatar desde 3 pies y una bandeja de ventaja que puso el marcador 96-92. Luego salió de la cancha gritando «¡Soy un All-Star!» Harris creía que debería haberse unido a sus compañeros de equipo Ben Simmons y Joel Embiid en Atlanta.

Simmons tuvo 16 puntos y 13 rebotes.

Julius Randle anotó 19 puntos y 16 rebotes para los Knicks, y RJ Barrett anotó 17 puntos.

Los Sixers, de nuevo jugando sin el lesionado All-Star Joel Embiid, habían ganado los tres partidos desde el receso del Juego de Estrellas por al menos 22 puntos. Los Knicks los hicieron trabajar para este.

Las reservas de los Sixers los reunieron en el cuarto. Matisse Thybulle y Furkan Korkmaz metieron triples consecutivos que llevaron a los Sixers a cuatro y se quedaron en la cancha cuando Simmons y Harris volvieron al juego. 

Dwight Howard mantuvo el juego de cuatro puntos en un bloque limpio en la unidad de Randle, sin necesidad de moderación, y Simmons anotó canastas consecutivas que lo hicieron 89-87.

Curry le dio a los Sixers una ventaja de 90-89 cuando enterró un 3 con 5:01 por jugar.

Randle tuvo que ser retenido por sus compañeros de equipo de los Knicks después del timbre que siguió a una llamada que fue en su contra en los últimos segundos de una derrota la noche anterior ante Brooklyn. 

El alero All-Star se enfureció cuando se le pidió un viaje y la jugada no fue revisada. Por lo demás, la primera temporada de Randle en Nueva York ha sido fantástica. 

multitud de unos 3.000 fanáticos estaba salpicada de fanáticos de los Knicks y hubo un breve «¡MVP!» canto cuando se fue a la línea de tiros libres en la primera parte. Los Sixers rápidamente aumentaron el ruido artificial.

El informe de exploración del entrenador de los 76ers, Doc Rivers, fue más que una simple película. Su hijo, el base de los Knicks Austin Rivers, le había dicho que Randle había florecido en Nueva York.

“Austin simplemente se entusiasma con el tipo de ser humano que es, cómo es un gran pasador y supera a todos en el gimnasio, cómo todos sus compañeros de equipo lo aman”, dijo Doc Rivers. “Julius Randle no tenía esa narrativa antes. Cuando un jugador veterano como Austin, que ha estado en la liga durante ocho años, dice eso sobre un chico más joven, te dice algo sobre Julius y qué tipo de chico es «.

Randle casi consiguió un triple-doble en tres cuartos y ayudó a los Knicks a mejorar su ofensiva en la segunda mitad. Los Knicks lideraron solo 21-20 después de un primer cuarto lleno de tiros fallidos en un feo comienzo del juego.

BULLS 123, THUNDER 102

CHICAGO.- Zach LaVine anotó 40 puntos en 15 de 20 tiros, y los Bulls de Chicago vencieron este martes 123-102 al Thunder de Oklahoma City para su segunda victoria consecutiva.

LaVine abrió el camino cuando Chicago disparó 51% (48 de 94) desde el campo. El base All-Star fue 7 de 12 desde el rango de 3 puntos.

Lauri Markkanen anotó 22 puntos para los Bulls y Thaddeus Young agregó 17 puntos y nueve rebotes. Tomas Satoransky terminó con 13 puntos y siete asistencias.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 puntos para Oklahoma City, que había ganado tres de cuatro. Moses Brown anotó 20 puntos y 16 rebotes, y Kenrich Williams anotó 14.

LaVine hizo sus primeros cinco tiros, incluidos cuatro triples, cuando Chicago se adelantó 42-28 después de un cuarto.

Pero el Thunder regresó con una carrera de 15-0 y tomó una ventaja de 50-49 con 6:32 restantes en la mitad con un triple de William desde la esquina.

LaVine regresó a la alineación y Chicago volvió a la pista ofensivamente, superando a Oklahoma City 21-14 en el intermedio.

LaVine se mantuvo caliente al comienzo del tercer cuarto, hundiendo sus primeros tres tiros en bandejas. Chicago superó a Oklahoma City 31-16 en el tercero para aumentar su ventaja a 102-79.

HEAT 113, CAVS 98

MIAMI.- El Miami Heat consiguió otra victoria y, para variar, fue relativamente fácil.

Jimmy Butler tuvo 28 puntos y 12 rebotes, Bam Adebayo regresó de un problema de rodilla y terminó con 14 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y el Heat superó a los Cleveland Cavaliers 113-98 este martes por la noche.

Kelly Olynyk anotó 17 puntos, Tyler Herro tuvo 15 y Duncan Robinson agregó 14 para Miami, que ganó por undécima vez en sus últimos 12 juegos. Pero esta victoria fue diferente a la mayoría de las demás para el Heat esta temporada, ya que fue solo la tercera en la que Miami mantuvo una ventaja de dos dígitos durante todo el último cuarto.

Collin Sexton anotó 21 para Cleveland, que consiguió 16 puntos y ocho rebotes de JaVale McGee en 21 minutos con 8 de 10 tiros. Últimamente ha sido un tiempo de altibajos, en su mayor parte en baja, para los Cavaliers, que perdieron 10 juegos consecutivos, luego ganaron cuatro seguidos y han ido 0-4 desde entonces.

Larry Nance Jr. anotó 14, Darius Garland tuvo 11 e Isaac Okoro agregó 10 para los Cavaliers, quienes se mantuvieron por debajo de los 100 puntos por 17ª vez en la NBA esta temporada.

Adebayo no jugaba desde el 2 de marzo y se perdió cuatro partidos por tendinitis de la rodilla izquierda. Estuvo 6 de 14 tiros de campo, y su jugada de tres puntos con un pase de Butler con 1:54 por jugar le dio a Miami una ventaja de 108-93, borrando cualquier duda restante.

Kendrick Nunn agregó 10 para el Heat. Las otras victorias de Miami donde la ventaja fue de dos dígitos durante la totalidad del último cuarto fueron el 4 de enero contra Oklahoma City y el 5 de febrero contra Washington.

HAWKS 119, ROCKETS 107

HOUSTON.- Danilo Gallinari anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad y los Hawks de Atlanta derrotaron a los Rockets de Houston por 119-107 este martes para sumar seis triunfos consecutivos.

Atlanta empató su racha más larga de victorias, que ocurrió en el primer mes de la campaña 2016-17. Houston perdió su 17mo encuentro seguido, con lo que empataron el récord de franquicia de los Rockets de San Diego en su temporada inaugural de 1967-68.

No han ganado desde el 4 de febrero. Los Hawks no contaron con sus pivots titular y suplente Clint Capela (tobillo) y Onyeka Okongwu (abductor).

En su lugar Atlanta ocupó a Gallinari y John Collins. Collins terminó con 20 unidades y Trae Young tuvo 13 puntos y 14 asistencias. Cinco jugadores de los Hawks llegaron a estar en dobles dígitos antes del medio tiempo y seis terminaron con al menos 10 tantos.

Victor Oladipo lideró a Houston con 34 unidades, Jae’Sean Tate tuvo 25 y Kevin Portero Jr. anotó 22.

Los Rockets no contaron con varios jugadores, incluyendo a Christian Wood, John Wall, Eric Gordon, P.J. Tucker and Ben McLemore. Houston jugó con el mínimo de jugadores permitidos.

JAZZ 117, CELTICS 109

BOSTON.- Donovan Mitchell tuvo ocho de sus 21 puntos en el cuarto periodo y el Jazz de Utah encestó 19 triples para vencer este martes por 117-109 a los Celtics de Boston.

Jordan Clarkson agregó 20 unidades como suplente. Mike Conley tuvo 17 puntos y Rudy Gobert terminó con 16 tantos y 12 rebotes para ayudar a que el Jazz barriera la serie entre ambos equipos.

Boston llegó a liderar por hasta 11 puntos en la primera mitad, pero dejó escapar la ventaja. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 29 unidades y Jaylen Brown agregó 28, pero no fue suficiente para afrontar a un encendido Utah, que contó con 45 puntos de sus suplentes.

Abajo 104-101, los Celtics tuvieron dos oportunidades de empatar el duelo. El primero se vio frustrado por una falta ofensiva de Robert Williams.

Tras una falta de Utah en la siguiente posesión, Marcus Smart quedó cortó en un intento de tres. Entonces Mitchell anotó un triple en la siguiente posesión de Utah para poner el marcador 107-101.

Utah lideraba por 109-101 cuando Tatum recibió una falta de Gobert en un tiro de bandeja, pero no pudo completar la jugada de tres puntos y Boston tuvo que cometer una falta.

Los Celtics jugaron sin Tristan Thompson, quien horas antes fue puesto en los protocolos de salubridad de la liga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*