Dominicana es nominada vicegobernadora de Rhode Island en EE.UU.

La dominicana Sabina Matos, nominada a vicegobernadora de Rhode Island.

De ser confirmada, sería la primera hispana en alcanzar dicha posición

Sabina Matos, presidenta del Concejo de la ciudad de Providence en Rhode Island fue nominada para ocupar el cargo de vicegobernadora del estado y, de confirmarse su nominación, se convertiría en la primera hispana en alcanzar dicha posición.

Su nominación vino por parte de del gobernador Dan McKee quien expresó que Matos será una verdadera socia en el Gobierno, y que “está preparada para trabajar en estrecha colaboración con nuestra Administración a partir del primer día», dijo McKee.

El demócrata McKee ocupa la posición que dejó vacía Gina Raimondo, quien fue elegida por el presidente estadounidense Joe Biden como secretaria de Comercio.

«Me siento verdaderamente honrada y agradecida con el gobernador McKee por el honor de ser nominada como la próxima vicegobernadora de nuestro estado», escribió Matos en un tuit.

Según relata el portal NY1, Matos fue elegida al Concejo de Providence en 2010 y es la primera latina en presidir ese cuerpo.

“Estoy lista para comenzar a trabajar en los problemas que enfrenta el estado para asegurarnos de que estamos vacunando lo más rápido posible, lograr que la gente regrese a trabajar y que abran nuestras pequeñas empresas», dijo Matos.

Matos fue elegida de entre cinco finalistas del nutrido grupo de 80 personas que solicitaron la plaza. Entre los finalistas también figuró otra latina: la representante estatal Grace Díaz de Providence, vicepresidenta del Partido Demócrata en Rhode Island.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*