Jardín Botánico y Zoológico Nacional, escape de los que se quedaron en la capital

Santo Domingo, RD

Algunos de los capitaleños que decidieron quedarse en la ciudad durante este Sábado Santo apostaron por el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso y el Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá como destinos para disfrutar en familia durante el asueto.

«Parece que se quedaron todos», fue la espontánea respuesta de una de las coordinadoras de los trencitos del botánico ante la cuestionante de si se había incrementado la asistencia de visitantes que optaron por el parque como alternativa en la ciudad, en lugar de viajar al interior del país

Desde las avenidas aledañas era evidente la gran cantidad de vehículos que entraban y salían del parqueo, que además lucía saturado.

Luis Taveraz, encargado del parque en materia de seguridad, manifestó que desde las nueve de la mañana y hasta el medio día ya habían recibido 800 visitantes, aproximadamente, cantidad que se acerca significativamente al promedio de años anteriores en los que la pandemia del covid-19 no era un impedimento.

“Hay una disminución de personas con relación con otros años, pero ¡wao! Están viniendo”, expresó el representante del botánico, al tiempo que puntualizó que en las ocasiones anteriores que le había tocado supervisar en Semana Santa, “para esta hora ya habían más de 1,000 y pico de personas”.

Visitantes del Botánico 

Luis Pimentel fue uno de los que decidió quedarse en la capital, aunque precisó que ya se ha convertido en una costumbre.

«Ya siempre me quedo, nunca salgo», puntualizó el asiduo visitante.

Pimentel expresó que el Jardín Botánico es “uno de los lugares más importantes que tiene la ciudad y hay que motivar a los capitaleños a venir y disfrutar de las cosas buenas que tiene nuestra ciudad”.

Resaltó además que el espacio está “muy bien cuidado” y el personal es “muy diligente y amable”, lo que le motiva a volver.

De su lado, Marnel Martínez, quien se encontraba junto a su familia y amigos en la fila para abordar el trencito, indicó que el Jardín fue una elección que se adecuaba con sus planes de Semana Santa; “no salir de la capital, pero si salir a disfrutar en familia”.

“Anoche como a las dos de la mañana dijimos: ¡vámonos de jardín!”, exclamó uno de los amigos de Martínez, mientras que otro subrayó “!Si nos quedamos en la ciudad, hay que visitar cosas que están en la ciudad”.

Zoológico Nacional 

En el caso del Zoológico Nacional, los interesados tienen que hacer citas previas para evitar que el parque supere la capacidad que han dispuesto como precaución por el coronavirus, pero aun así la asistencia se ha mantenido constante, según Karina Núñez, encargada de relaciones públicas.

Para este fin de semana estiman un promedio de 4,000 a 5,000 personas, que es precisamente las estadísticas que han manejado en sábados y domingos.

Santa Benítez, quien paseaba por el parque con su esposo y sus dos hijos, manifestó que debido a las jornadas laborales de su pareja no pudieron salir de la ciudad, pero aprovecharon las vacaciones de los niños para cumplir la petición de ir al zoológico de uno de ellos.

Geni Alcántara también se dio una escapada familiar para disfrutar del atractivo del parque ya que, según dijo, decidieron no ir a las playas.

“Preferimos quedarnos porque las playas tienen que estar full con todo y covid”, señaló Alcántara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*