El Banco Popular dispone de una cartera de RD$51,500 MM para impulsar el turismo dominicano

Madrid, España

Una vez más el Banco Popular Dominicano (BPD) refirma su compromiso de banca líder del sector turístico dominicano y anuncia previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en Madrid, España, que dispone de una cartera de financiamiento de más de RD$51,500 millones para afianzar el desarrollo de proyectos turísticos en el país caribeño donde ha comenzado a repuntar la confianza de los inversionistas.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del BPD, encabezó una rueda de prensa junto a otros directivos de la entidad bancaria en el emblemático Hotel The Westin, en el corazón de Madrid, donde destacaron el apoyo del Gobierno dominicano al sector y el buen trabajo que se está realizando con las alianzas público privadas con un mismo objetivo: contribuir con el repunte de la actividad turística mediante la atracción de inversiones y el desarrollo del sector basado en la sostenibilidad.

 René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del BPD, indicó que actualmente hay 68 proyectos aprobados por el Confotur (Consejo de Fomento Turístico) por un monto de US$3,700 millones, por lo que “este año puede ser un buen momento”. Citó que en la ciudad de Santo Domingo se contemplan varios proyectos.

Uno de esos proyectos, en el cual el BPD participa como entidad financiadora, es el Hard Rock Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, que tendrá dos hoteles y salones para eventos.

 Otras inversiones se contemplan en las zonas de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Miches y también hay otros desarrollos importantes en Puerto Plata y Samaná, además de Santo Domingo y el Cibao.

Juan Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señaló que el turismo de ciudad, ecológico y el Sol y Playa está acelerándose. Indicó la zona Sur del país está en desarrollo y aunque no hay nada concreto para este 2021, hay mucho interés de inversionistas en esa región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*