Yandel recibirá un Soberano especial por su trayectoria musical

La gala iniciará a partir de la 7:00 de la noche y será transmitida por Color Visión, canal 9

Santo Domingo, RD

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunciaron la entrega de un premio especial a la trayectoria musical del artista puertorriqueño Yandel en la ceremonia de Premios Soberano 2021. Una exitosa carrera en el ámbito musical urbano de más de 23 años ha posicionado al artista en uno de los pilares del género para las nuevas generaciones.

Yandel se ha consolidado como una estrella y logró una sólida carrera con el popular dúo junto a Wisin. En el 2013,  toma un nuevo giro como solista al presentar su álbum titulado “De Líder a Leyenda”, debutando con el # 1 en el Top Latín Álbums de Billboard y # 9 en la lista de álbumes “Top Urban Álbum Chart”.

“De Líder a Leyenda” recibió Certificación Oro de la RIAA en 2014 y obtuvo varias nominaciones, entre ellas al prestigioso Grammy Latino.  En octubre de 2014 Yandel se convirtió en el primer artista de su género en grabar un especial de televisión para la cadena de TV HBO Latino.  También grabó el tema, Marcando Territorio, incluido en “Catch the Throne”: El Mixtape Vol. 2, y banda sonora de la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” junto a grandes artistas del mercado anglosajón.

Su tan esperada producción «Dangerous» fue estrenada en el 2015, liderando todas las listas de ventas, logrando la posición #1 en la semana de su lanzamiento.  «Dangerous» recibió:  latín Grammy, Latín American Music Award, Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.   Algunas de sus colaboraciones musicales en el mercado anglosajón e hispano incluyen a los reconocidos artistas: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, Chayanne, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Becky G, Lele Pons, Romeo Santos, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, J Balvin, Zion & Lennox, y muchos más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*